.

miércoles, 5 de enero de 2011

Ministerio Juvenil sjm iacym

Apple rechazó una Aplicación Cristiana en su App Store.



Apple rechazó recientemente y de forma definitiva la nueva presentación de una aplicación cristiana por ser “ofensiva” después de haber sido previamente retirada de su tienda.

Más de 46 mil personas firmaron una solicitud pidiendo a la empresa reintegrar la aplicación llamada ‘Manhattan Declaration App.’ (Declaración de Manhattan), que se basa en un documento que confirma la concepción tradicional del matrimonio y la santidad de la vida.
Pero los organizadores detrás de la ‘Manhattan Declaration’ dijeron que fueron notificados la semana pasada que la nueva presentación no fue aceptada para ser incluida nuevamente en la tienda de aplicaciones Apple.
“Apple nos está diciendo que el contenido de la aplicación ‘puede ser objetable y potencialmente dañina a ciertos grupos”.

“En la medida que la ‘Manhattan Declaration’ simplemente reafirma las enseñanzas morales de nuestra fe cristiana en la santidad de la vida humana, el matrimonio, la moral sexual, la libertad religiosa y los derechos de conciencia, la declaración de Apple equivale a que nuestra fe es potencialmente dañina a otros”.

La aplicación de ‘Manhattan Declaration’ fue inicialmente aprobada en octubre y calificada como un 4 +, lo que indicaba que no contenía “ningún material objetable”.
Pero los opositores de la aplicación iniciaron una solicitud en Change.org demandando que Apple remueva la aplicación “anti-gay, anti-elección”. Fue detenida el día festivo de Acción de Gracias (“Thanksgiving”). Una versión revisada -que no contiene una encuesta preguntando a los usuarios acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo y el aborto se presentó a Apple a principios de este mes junto con una solicitud dirigida a Steve Jobs.
Aquellos detrás de la ‘Manhattan Declaration’ llaman el último rechazo por parte de Applec omo “espantoso”.
“Es difícil ver cómo esto no es otra cosa que una declaración de intento de parte de una gran corporación estadounidense en contra de las creencias de millones de protestantes, evangelicos, y ortodoxos”, afirmaron.

‘Manhattan Declaration’, fue dada a conocer en noviembre pasado, enuncia los principios que sostienen la santidad de la vida, la comprensión histórica del matrimonio, y la libertad religiosa. Ha recibido el apoyo de prominentes líderes evangélicos, ortodoxos y chasta el momento cerca de medio millón de firmas se han añadido a la misma. Los redactores originales son el Dr. Timothy George de la Universidad de Samford, el líder evangélico Chuck Colson, y el Dr. Robert George de la Universidad de Princeton.
Los organizadores piensan tomar el asunto del rechazo de su aplicación a ‘Apple’s App Review Board’ (Junta de Revisión de Applicaciones de Apple) después de regresar de la Navidad y las celebraciones de Año Nuevo.

No hay comentarios.: