.

Ministerio Juvenil SJM - Lima

Guatemala:
Inauguran Mega Iglesia con capacidad para doce mil personas


Tras seis años de construcción y una inversión de 30 millones de dólares, la iglesia evangélica Fraternidad Cristiana inauguró el mayor edificio religioso de Centroamérica. Además de un auditorio para 12.200 personas, cuenta con aulas para más de 3.000 niños en los 113.000 metros cuadrados.

El complejo arquitectónico Mega Fráter abrió sus puertas en Ciudad San Cristóbal, uno de los suburbios de Ciudad de Guatemala, la capital del país. Mega Fráter ocupa una superficie de 113.000 metros cuadrados y su auditorio tiene una capacidad para un poco más de 12.200 personas. El conjunto cuenta con un edificio administrativo, una torre de estacionamiento de siete niveles, helipuerto, aulas y un centro de convenciones con librería, cafetería y salones para reuniones. Los feligreses tendrán incluso acceso a cajeros automáticos.

Por su apariencia, Mega Fráter es más un teatro moderno y enorme que una iglesia tradicional. El diseño se propone facilitar los requerimientos de los servicios religiosos que demandan una participación muy activa de la congregación. Por ejemplo, no hay columnas que afecten la visibilidad y se hizo especial énfasis en garantizar una buena acústica.

La inauguración fue transmitida en directo por Canal 7 de Guatemala (cubre todo el territorio nacional) y por la cadena Enlace TBN (cubre América, Europa y África). Entre los invitados especiales estuvieron presentes los presidentes de los tres organismos de estado, ministros, viceministros, candidatos a la presidencia de la República, delegaciones internacionales, delegaciones nacionales y pastores de varias iglesias nacionales e internacionales.

El acto de inauguración contó con la participación de conocidos líderes de alabanza de Sudamérica. En total unas quince mil personas abarrotaron el interior y en coro con Dani Driggs cantaron «Te pido la paz», luego con Marco Barrientos entre gritos espontáneos de «Amen» y «Aleluya».

El Pastor Jorge H. López dio la bienvenida entre aplausos de los presentes. El momento más esperado fue la inauguración y dedicación del templo. El pastor, acompañado de su esposa Elsy de López, hizo la oración de consagración para declararla casa de oración y efectuar el corte de la cinta simbólica.
Por otra parte, algunos residentes en la capital han expresado su preocupación por el congestionamiento de tráfico que podrían causar miles de vehículos en el barrio de la ciudad donde se encuentra el templo.

Sin embargo, los comentarios parecen limitarse a foros y blogs en internet. No existe un debate público a fondo sobre los pros y los contras de una construcción que es ya un punto de referencia en la capital guatemalteca.